Fiestas de la Virgen de Guadalupe en Ameca Jalisco


Ameca Jalisco Mexico
Ameca Jalisco Mexico

Ya entramos al mes de Noviembre y cada vez están más cerca en Ameca Jalisco, las fiestas en honor a la Reina de México: LA VIRGENCITA DE GUADALUPE.

En días pasados dieron inicio los rosarios que duran como cuarenta días y que es cuando la gente lleva a los niños vestidos de inditos como un tributo a la virgen morena, madre de todos los mexicanos y Reina de América.

Estas fiestas son de las más bonitas y populares en nuestra región ya que en todo México y en nuestro Ameca Jalisco, existen miles y miles de fieles que año tras año van a visitar a la Virgencita de Guadalupe.

Tradicion de Dia de Muertos en Ameca Jalisco


Ameca Jalisco Mexico
Ameca Jalisco Mexico

En este fin del mes de Octubre y principios de Noviembre, en Ameca Jalisco como en todo el país es tradición dedicarle unos días a los difuntos que ya emprendieron otro camino y que se nos adelantaron; y en México  se les rinde tributo a estos familiares con diferentes ritos y costumbres llenos de colorido, humor y autenticidad.

En los últimos años, en nuestra hermosa ciudad, se han venido llevando a cabo concursos de altares de muertos en la plaza principal, concursos de disfraces  venta de artículos relacionados a estas fechas (pan de muerto, coronas, etc)