Huracan Patricia y su paso por Ameca

Ameca Jalisco Mexico


Ameca Jalisco Mexico
La inevitable llegada del Huracán "Patricia", por Ameca y la región, trajo como consecuencias inundaciones en varias colonias de esta ciudad especialmente las que están más cercanas al Arroyo de Santiago. 

La colonia más afectada fué la colonia "La Ladrillera", pues el nivel de las aguas subió en algunos lugares hasta 1.5 metros, trayendo como consecuencia la evacuación de mucha gente la cual fué refugiada en el centro de alto rendimiento.

Fueron más de 120 personas a las que se les dio protección temporal mientras pasaba el peligro que a su paso traía este fenómeno natural que causó temor en la región, así como llamó la atención del mundo entero que pusieron sus ojos en México y en especial en Colima, Jalisco y Nayarit.

a causa de la inundación fué la gran cantidad de agua que cayó con la tormenta y específicamente los árboles que arrastró la corriente taparon el puente que está ubicado saliendo de la colonia rumbo a la Coronilla y eso causó que el agua buscara otro cauce inundando esta colonia  inmediatamente.

Afortunadamente no hubo pérdidas humanas que lamentar y ya se empiezan a realizar los conteos de los daños ocasionados por "Patricia".

Ameca Jalisco Mexico


Protección civil ha hecho una gran labor y no ha parado de trabajar para auxiliar a la población que se ha visto en este riesgo de inundaciones. Mantienen un monitoreo permanente en las presas como "San Ignacio" y "La Presa de la Vega", para estar abriendo o cerrando las compuertas según se vaya requiriendo para controlar los causes de los ríos y arroyos; en estos casos el Río de Ameca y el Arrollo de Santiago.

Gracias a Dios, el Huracán más terrible y poderoso de los últimos 50 años, ya es historia y por fortuna perdió mucha de su fuerza al tocar tierra, sino, quien sabe que consecuencias hubiera traído a nuestra ciudad y nuestra región, así como a los estados que estuvieron directamente en contacto con esta tormenta.

Ameca Jalisco Mexico


No esta por demás seguir en estado de alerta, pues todavía hay muchas nubes que cubren el cielo y podría haber más tormentas y lluvias en estos días. Hay que estar informados y tratar de no hacer viajes largos que nos sean necesarios.



Ameca Jalisco Mexico

2 comentarios

Gracias a DIos que no pasó a mayores.!!!

Comentar

El Señor Grande cuida a nuestra gente de Ameca!!!!

Comentar

Publicar un comentario

Amigo paisano o amble visitante de este sitio; realiza un comentario de lo que te gustaria ver en esta pagina y de sugerencias para mejorarla. No te olvides compartirla con tus amigos y contactos de las redes sociales...