Tradicion de Dia de Muertos en Ameca Jalisco


Ameca Jalisco Mexico
Ameca Jalisco Mexico

En este fin del mes de Octubre y principios de Noviembre, en Ameca Jalisco como en todo el país es tradición dedicarle unos días a los difuntos que ya emprendieron otro camino y que se nos adelantaron; y en México  se les rinde tributo a estos familiares con diferentes ritos y costumbres llenos de colorido, humor y autenticidad.

En los últimos años, en nuestra hermosa ciudad, se han venido llevando a cabo concursos de altares de muertos en la plaza principal, concursos de disfraces  venta de artículos relacionados a estas fechas (pan de muerto, coronas, etc)

Sin dejar de mencionar que la Escuela Preparatoria Regional de Ameca Jalisco, año tras año organiza un desfile lleno de cultura, música  folklore, y sobre todo creatividad con energía que le ponen los jóvenes participantes en este evento tan agradable para los amequenses.


Ameca Jalisco Mexico
Plaza principal de Ameca Jalisco

A pesar de la fuerte influencia que tiene E.U en nuestro país, se ha mantenido esta linda tradición mexicana y tal parece que se aviva cada vez mas en estas nuevas generaciones de mexicanos y orgullosamente nuestra ciudad de Ameca Jalisco, continua con estos festejos, como preámbulo a otras fiestas tradicionales y hermosas como son las Fiestas de la Virgen de Guadalupe, que año tras año se celebran en el Santuario.


Ameca Jalisco Mexico
Altar de muertos

Iniciando el mes de Noviembre, se visitan los panteones de todo el país  con el fin de convivir con los seres queridos que ya se fueron de este mundo. Mucha gente duerme en los panteones, adorna las tumbas y también pasan la noche ahí dentro del panteón, festejando al o los familiares que ya partieron.


Ameca Jalisco Mexico
Tumba adornada coloridamente.

Estos festejos de día de muertos también son una señal de que el fin de año está cerca y llegan otras fiestas igual de bonitas y tradicionales como lo son las posadas, navidad y año nuevo, y en Ameca Jalisco; si que se sabe festejar.

                                    VIDEO DEL DESFILE DE DIA DE MUERTOS

                          


                   IMÁGENES DEL DESFILE REALIZADO EL DOMINGO 28 DE OCTUBRE.

HAZ CLIC EN LAS IMÁGENES PARA VERLAS MÁS GRANDES!

Ameca Jalisco Mexico

Ameca Jalisco Mexico

Ameca Jalisco Mexico

Ameca Jalisco Mexico

Ameca Jalisco Mexico


COMPARTE CON TUS CONTACTOS EN FACEBOOK!!!

Y VISITANOS


Ameca Jalisco Mexico

Publicar un comentario

Amigo paisano o amble visitante de este sitio; realiza un comentario de lo que te gustaria ver en esta pagina y de sugerencias para mejorarla. No te olvides compartirla con tus amigos y contactos de las redes sociales...