Parroquia de Santiago Apostol. Ameca Jalisco

En Ameca Jalisco se encuentra la Parroquia de Santiago Apóstol, la cual tiene sus orígenes por allá en el año 1529, cuando se inicio con paredes de adobe y techo de zacate para celebrar en ese lugar los actos litúrgicos de la iglesia católica. Esta edificación se estableció en el centro de Ameca.

En el año de 1600 llegó al templo la imagen del Señor Grande de Ameca proveniente de Michoacán donde fué elaborada en el mismo taller que se creó la imagen de la Virgen de Zapopan.

Esta edificación fue provisional y después se inicio la construcción del templo que conocemos actualmente entre los años 1723 y 1770 aproximadamente.


Desde esos tiempos se venera la milagrosa imagen del Señor Grande de Ameca Jalisco, la cual tiene algo especial y atrae multitudes por las cosas extraordinarias que ha vivido la población con respecto al Señor Grande y su gran cantidad de milagros, con los que ha favorecido a toda la región.


Ameca Jalisco Mexico
Milagroso Señor Grande  de Ameca Jalisco.

Las fiestas en su honor se celebran 10 días antes del Domingo de la Ascensión del Señor, durante estas festividades se realizan peregrinaciones de todas las comunidades alrededor de Ameca Jalisco, de Guadalajara, Tala y de los hijos ausentes.



HAZ CLIC EN LAS IMÁGENES PARA QUE LAS VEAS MAS GRANDES!!!

Ameca Jalisco Mexico
Vista frontal de la Parroquia de Santiago Apóstol

Ameca Jalisco Mexico
Impresionante la parroquia!!!

Es un privilegio para todos los habitantes de la región tener un templo tan hermoso como la parroquia y sobre todo tener la dicha de que ahí habita el Señor Grande de Ameca.



Ameca Jalisco Mexico
El campanario!!!

Ameca Jalisco Mexico
Vista de un costado de la parroquia

No te olvides de visitar nuestra pagina en Facebook:  https://www.facebook.com/FranSalasProduccionesMultimedia  y por favor dale clic a "Me gusta". Comparte también este sitio web con todos tus contactos.

Tambien nos puedes encontrar en nuestro canal de Youtube donde podrás encontrar videos de Ameca Jalisco Mexico

2 comentarios

ameca *w*

Comentar

Cuando son las pláticas para bautizo

Comentar

Publicar un comentario

Amigo paisano o amble visitante de este sitio; realiza un comentario de lo que te gustaria ver en esta pagina y de sugerencias para mejorarla. No te olvides compartirla con tus amigos y contactos de las redes sociales...